¡Luz, cámara, pinceles...!

¡LUZ, CAMARA, PINCELES...!

Este blog se fundamenta en la vinculación dinámica que existe entre el cine y la pintura.

La expresión pictórica crea su propia iluminación
La expresión cinematográfica se sustenta en la iluminación

La pintura crea su propio movimiento
La cinematografía plasma acciones y movimientos
El arte de pintar establece sus propios colores El arte de filmar reivindica el color Pinturas célebres han dado origen a obras de arte cinematográficas
Emblemáticos films han inmortalizado la obra de pintores ilustres


Está dedicado a aquellos cinéfilos interesados en esta correspondencia.


lunes, 24 de septiembre de 2012

“Frida” de Julie Taymor (2002)

Con Salma Hayek (Frida Kahlo), Alfred Molina (Diego Rivera), Geoffrey Rush (Leon Trotsky), Ashley Judd (Tina Modotti), Antonio Banderas (David Alfaro Siqueiros), Edward Norton (Nelson Rockefeller)


SINOPSIS
Desde su compleja y duradera relación con su mentor y esposo, Diego Rivera, hasta su ilícita y controvertida aventura con Leon Trotsky, pasando por sus románticos y provocativos encuentros con mujeres, Frida Kahlo vivió valientemente una vida inexorable como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo (Salma Hayek), compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera (Alfred Molina), al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente. (La butaca.com)

7 comentarios:

  1. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Pintó unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo, Diego Rivera, el gran pintor y muralista mexicano, con el que compartió su identificación por el arte popular de raíces indígenas que inspiró también a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué temas con posibilidades de reflexionar nos abre la cultura! Conocí primero algo de la Obra de Diego Rivera y a su luz, un poco de la de Frida... Supe de su salud y las duras consecuencias que debió asumir...

    Evidentemente en este espacio vamos a aprender mucho, desde muchas ópticas: Colores, sonidos, ideas e ideales...

    Las comunicaciones humanas nos sorprenden con cada posibilidad de expresión... Estaré muy atenta a la observación para el aprendizaje.

    Mil gratos recuerdos desde Bogotá, María del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª del Carmen. Guillermo y yo esperamos compartir nuestras ideas sobre lo que tanto nos gusta a ambos, la pintura y el cine, sus simbólicas relaciones, el uso del color, la mirada del director, los ojos del alma del artista. Esperamos lograrlo.

      Eliminar
  3. Amo el arte, y de hecho doy historia del arte. Cada día que pasa me asombra las múltiples relaciones que puede manifestar el arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bety querida, con vos aprendí tanto... Y conocés mi amor por la pintura. Guille y yo nos complementamos con las miradas y sus significaciones.

      Eliminar
  4. Hola Griselda y Guillermo:
    Muy buena la mirada que proponen en este Blog. Vi el Código Da Vinci, leí el libro y también he leido sobre Leonardo Da Vinci.
    Gracias por acercarnos esta propuesta.
    Iris

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Iris. Vamos por más, como todos. Nuestros saludos.

    ResponderEliminar