¡Luz, cámara, pinceles...!

¡LUZ, CAMARA, PINCELES...!

Este blog se fundamenta en la vinculación dinámica que existe entre el cine y la pintura.

La expresión pictórica crea su propia iluminación
La expresión cinematográfica se sustenta en la iluminación

La pintura crea su propio movimiento
La cinematografía plasma acciones y movimientos
El arte de pintar establece sus propios colores El arte de filmar reivindica el color Pinturas célebres han dado origen a obras de arte cinematográficas
Emblemáticos films han inmortalizado la obra de pintores ilustres


Está dedicado a aquellos cinéfilos interesados en esta correspondencia.


martes, 25 de septiembre de 2012

"La última cena" de Leonardo Da Vinci

"El Código Da Vinci"

            El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un best seller mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.
          Al combinar los géneros de suspenso  detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de Mª Magdalena en el cristianismo, la novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los USA) por ciertas teorías de complotes «urdidos en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiranoico».
         El Código Da Vinci es una novela que utiliza el mismo personaje principal que la anterior novela del mismo autor, Ángeles y demonios (2000), que no alcanzó el éxito editorial de ésta (otras dos novelas anteriores del mismo autor tampoco lograron mayor repercusión).
         La película, basada en esta novela,  fue estrenada en 2006y desató una polémica con la Iglesia Católica debido a algunas controvertidas interpretaciones de la historia del cristianismo. Tanto fue así que algunos obispos aconsejaron a los católicos no ver la película.


2 comentarios:

  1. Muy bien aunadas dos pasiones de muchos. Tomaron en cuenta las sugerencias, lo que agrega a un blog muy bien realizado. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mónica. Intentamos aprehender, mejorar, y continuar con este blog, que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar